miércoles, 18 de marzo de 2009

PINOCHO Y FRANKESTEIN LE TIENEN MIEDO A LOS INFLITRADOS



Luego de unas merecidas vacaciones, Los Inflitrados volvimos a teatro, esta vez para contemplar la temporada del último montaje de Fabio Rubiano Pinocho y Frankestein le tienen miedo a Harrison Ford.


Su compañía, el Teatro Petra siempre ha estado comprometido con la creación de montajes de excelente factura y con una indagación exhaustiva sobre el lenguaje teatral contemporáneo. Con obras como Mosca, Rubiano y su compañía lograron conmocionarnos hasta el alma… sin embargo, la cruel ironía y la sarcástica e ingeniosa brutalidad Rubianesca, esta vez desembocó en un montaje con planteamientos interesantes, pero desarrollos cargados de lugares comúnes. Partiendo de una dramaturgia y una temática absolutamente arriesgada y provocadora, el montaje se resuelve en dispositivos complacientes, facilistas, y demasiado “políticamente correctos” para lo que esperábamos de un dramaturgo de la talla e irreverencia de Fabio. Aquí van nuestros tres temas: la dramaturgia, la puesta en escena, y la interpretación actoral de los personajes.

¿Qué obra criticaremos?


Recomiéndenos una obra para visitar!

¿Cómo le parece este blog?

Quienes Somos

Somos un grupo de crítica anónima que busca analizar e interpretar las obras de teatro de Bogotá en temporada de una manera totalmente imparcial y rigurosa, con el fin de estimular la depuración de este oficio tanto desde su creación, como desde su apreciación. Creemos que el teatro y el público de teatro necesita volver a la crítica independiente como una forma de aprendizaje por fuera de la banalidad de las reseñas de farándula, y los sectarismos estéticos, buscando un espacio abierto a la discusión, la polémica y el debate como formas de reconocernos como espectadores y artistas dispuestos a crecer y a aprender del juicio de los demás y de nosotros. Por favor opine sobre este espacio, opine sobre el teatro, sobre las obras en cartelera, sobre las críticas que escribimos aquí. Nosotros, y el público y los teatristas estaremos agradecidos de librarnos del cotidiano anonimato teatral y de contar con la total sinceridad de sus aportes.