domingo, 5 de octubre de 2008

LA IMPERFECTA POÉTICA DE LA REITERACIÓN


Obra: La Bienvenida
Directores: Ramsés Ramos y Hernando Parra
Compañía: Teatro R101

Después de la decepcionante visita al Teatro Nacional La Castellana, Los Infilitrados decidimos irnos un poco más hacia las salas de teatro alterno en busca de propuestas más frescas con un lenguaje más contemporáneo. Y en esa búsqueda encontramos la obra de la británica Caryl Churchill y su puesta en escena del teatro R101 La Bienvenida. Aquí encontramos un grupo fresco, preocupado por indagar seriamente en el lenguaje teatral, con grandes aciertos y búsquedas, pero asimismo con rezagos de un teatro naturalista de herencia bastarda, y un teatro dentro del teatro que limita y confunde el maravilloso calidoscopio de historias expuestas en la dramaturgia de Churchill. Aquí van nuestras reseñas esta vez hablando desde la dramaturgia en relación con la puesta en escena, la dirección de arte, la actuación y finalmente el tratamiento del espacio dramático en escena.

No olviden por favor enviarnos sus comentarios a losinfiltra22.blogspot.com o a losinfiltra2@gmail.com

No hay comentarios:

¿Qué obra criticaremos?


Recomiéndenos una obra para visitar!

¿Cómo le parece este blog?

Quienes Somos

Somos un grupo de crítica anónima que busca analizar e interpretar las obras de teatro de Bogotá en temporada de una manera totalmente imparcial y rigurosa, con el fin de estimular la depuración de este oficio tanto desde su creación, como desde su apreciación. Creemos que el teatro y el público de teatro necesita volver a la crítica independiente como una forma de aprendizaje por fuera de la banalidad de las reseñas de farándula, y los sectarismos estéticos, buscando un espacio abierto a la discusión, la polémica y el debate como formas de reconocernos como espectadores y artistas dispuestos a crecer y a aprender del juicio de los demás y de nosotros. Por favor opine sobre este espacio, opine sobre el teatro, sobre las obras en cartelera, sobre las críticas que escribimos aquí. Nosotros, y el público y los teatristas estaremos agradecidos de librarnos del cotidiano anonimato teatral y de contar con la total sinceridad de sus aportes.